Cómo se aprovechan otros profesionales de tu contenido en redes sociales
¿Spam en nuestras redes sociales? Es triste pero es así. Hoy en día todo el mundo se las ingenia para conseguir los mayores beneficios con el menor esfuerzo posible.
La falta de profesionalidad y el aumento de la picaresca son constantes en nuestras redes. Y es que desde hace tiempo venimos observando una práctica muy común en muchas empresas de marketing que se dedican a hacer lo que nosotros hemos dado en llamar SPAM ENCUBIERTO.
Es muy sencillo de explicar; voy a una publicación de alguien y le doy un “me gusta” y pongo un comentario del tipo de: “Me encanta tu página y tu producto, si quieres crecer con tu empresa o marca visítanos en www.talytalytal.com y te asesoramos como triunfar por un módico precio» o «Hola que buena foto, si quieres seguirnos y visitar nuestra tienda podremos crear sinergias». ¿De que van? Pues está muy claro, de darse visibilidad a tu costa sobre todo si tienes alguna campaña publicitaria activa.
No les importa las horas de trabajo detrás de una publicación realizando una buena redacción, diseño, estudio de mercado y un montón de cosas más (que solemos hacer los profesionales con cada publicación). Este tipo de mensajes son muy habituales en varias publicaciones que has realizado en tu espacio corporativo por lo que se convierte en Spam en toda regla, cuando lo mejor que puede hacer esa empresa es enviarnos un mensaje privado con la información que nos quieren transmitir. De esta manera no tendría repercusiones dramáticas tales como perder tu perfil profesional y personal por bloqueo de cuentas debido a esta práctica. Ya está bien de abusar de los demás.
En AGM Social Media no vamos a permitir estas prácticas usurpadoras y vamos a denunciar todos estos comentarios como spam para que no se beneficien de un trabajo que no han hecho; además de proteger la imagen de marca y a tus clientes. Basta ya de ladrones encubiertos!!